En la entrada de hoy os traemos un experimento muy sencillo y divertido con el que podremos hacer en casa nuestra propia plastilina. Esta idea la hemos descubierto en el instagram @olaneuropsico, en el que una compañera neuropsicóloga comparte juegos y materiales muy interesantes para estimular el desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas.
¿Qué necesitamos para hacerla? 📝
3 vasos de harina de trigo
1 vaso de sal fina
1 vaso de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
Colorante alimentario
Bol para hacer la mezcla
Pasos para la elaboración 👣
Metemos en el bol 3 vasos de harina
Incorporamos 1 vaso de sal
Vertimos el el bol 1 vaso de agua
Echamos 2 cucharadas de aceite vegetal
Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta crear una masa (primero con la cuchara y después con las manos)
Dividimos la masa en diferentes trozos (según los colores que queramos hacer)
¡Toca mancharse! Añadimos a cada trozo unas gotitas del colorante alimentario y lo mezclamos bien, hasta que toda la masa coja el color que queramos. (Truco💡: Si al echar el colorante se queda muy pegajosa podemos agregar un poco más de harina )
Hacemos bolitas, las cubrimos con plástico (para que la plastilina se conserve mejor y nos dure 2-3 días) y... ¡la plastilina estaría lista!
⚠️¡CUIDADO CON LA ROPA! El colorante alimentario es tinta y si nos manchamos la ropa puede que después no se vaya. No os preocupéis si se os manchan las manos, tras lavarlas con agua y jabón el color irá desapareciendo.
Haciendo click aquí podréis encontrar un documento para descargar, creado por la compañera, en el que se explica la receta paso a paso. ¡No hay excusa para no intentarlo!
Material recuperado de:
@olaneuropsico: https://www.instagram.com/olaneuropsico/?hl=es