Hoy presentamos una serie ideal para acercarnos y ayudarnos a comprender mejor a las personas con Trastorno del espectro autista con buena capacidad intelectual (TEA de alto funcionamiento), comúnmente conocido como Trastorno de Asperger. Además de ser muy entretenida, nos permite conocer mejor las particularidades de las personas con este trastorno, dándonos una idea general de cómo se desenvuelven en el día a día, cómo perciben el mundo y cómo es su forma de relacionarse con los demás.
El protagonista de la serie es Sam, un chico de 18 año que presenta unas características especiales que le hacen distinto al resto. Muestra cómo él y su familia se enfrentan a diferentes situaciones cotidianas y a los típicos problemas que surgen en la adolescencia. Además en ella se puede ver cómo su psicóloga le ayuda a afrontar esta etapa que conlleva tantas incógnitas, cambios y preocupaciones en la vida de Sam.
Otro de los motivos por los que esta serie es muy recomendable es porque para la elaboración de su guión, se ha consultado a expertos sobre este trastorno por lo que se ha intentado cuidar minuciosamente los detalles para que se acerque a la realidad lo máximo posible. No obstante, hay que entender que este trastorno, como su propio nombre indica, se enmarca dentro de un espectro muy amplio en el que cada persona presenta unas características y comportamientos particulares, por lo que no es generalizable a todos los casos.
“Por cada niño autista hay una diferente manifestación del desorden, por cada niño autista hay una historia diferente para contar”. (Malina Saval)
¡Podrás encontrar todos los capítulos de Atípico en la plataforma Netflix!
Comentários