Hace unas semanas os propusimos un acertijo en el que vuestra misión consistía en descubrir cómo Juan podría escapar de una habitación con unas condiciones un tanto particulares (si aun no has visto este reto haz click aquí).
La primera idea que nos puede venir a la cabeza es que con ayuda de la silla y la mesa Juan escape por el agujero del techo pero ¡OJO! solo mide 15 cm de diámetro, que aproximadamente tiene el tamaño de un plato de las tazas de café, por lo que es imposible que Juan pueda pasar por ahí. Salir por la primera puerta tampoco sería una buena opción ya que el león hambriento probablemente le comería. Entonces, ¿qué puede hacer para escapar de la habitación?
La solución es que Juan espere hasta que sea de noche (lo sabrá si mira a través del agujero del techo) y salga por la puerta segunda puerta ya que sin la luz del sol el túnel de vidrio no supone ningún peligro y podrá escapar sin problema alguno.
Ya veis que con un poco de ingenio se nos pueden ocurrir grandes ideas. ¡Nos vemos en los próximos retos!
Otra posible solución es que salga por la primera puerta, ya que hay un león muy hambriento que lleva algunos días sin comer, entonces estará muerto