Hoy os presentamos una guía dirigida a aquellos padres y madres que quieren favorecer el funcionamiento cognitivo de sus hijos a través de los videojuegos, fomentando siempre un uso responsable de estos. Y os preguntaréis, ¿por qué son útiles los videojuegos? Os lo contamos a continuación.
Algunos beneficios del uso de videojuegos:
Potencian funciones cognitivas (como por ejemplo la atención, la memoria o la velocidad de procesamiento) y favorecen el aprendizaje.
Ayudan a establecer lazos sociales entre iguales, permitiendo compartir tiempo e intereses con otros.
Además, como cualquier juego, entretienen, divierten y son un buena manera de invertir el tiempo libre de manera productiva.
No hay que olvidar que los videojuegos pueden llegar a ser un arma de doble filo si no se hace un uso responsable de ellos, puesto que un uso excesivo podría crear adicción y favorecer el aislamiento social.
Si quieres aprender a utilizar los videojuegos de forma adecuada, haz click en el siguiente archivo para descargar esta guía.
👇🏼
Referencias bibliográficas:
Laynez-Rubio, C., Ojeda-Virto, F., Garrido-Martín, F. J. y Belbel-Laynez, F. (2015), ¡Toma el mando! Ser padres en la era digital. Granada, España.
Comments